viernes, 13 de mayo de 2016

HAND-LETTERING: CÓMO UTILIZAR EL BRUSH PEN EN LAS LETRAS REDONDAS

Amigos, ¡estoy tan contenta de ver y leer acerca de sus progresos a medida que trabajamos a través del aprendizaje de la técnica del brushpen! Si acabas de unirte a nosotros, estamos hablando de cómo crear letras en hand-lettering con el brush pen o rotulador de punta de pincel. Si miras a tu alrededor es muy fácil encontrarlo en casi toda la publicidad que te rodea. Puede ser difícil al principio, pero una vez que le pillas el truquillo, vas a crear hermosas piezas de arte en un momento.

Comenzamos nuestra serie para el aprendizaje trazos básicos . En este estilo de letra, hacia abajo los trazos son gruesos mientras que mientras ascendemos son delgados. Esto lo logramos mediante el cambio del ángulo de nuestro rotulador y la cantidad de presión que aplicamos. La forma más fácil de conseguir esta técnica es mediante la práctica de líneas rectas. 
Luego, en el segundo post de la serie, dimos un vistazo a cómo crear líneas curvas. Hicimos curvas ascendentes y descendentes, a continuación, comenzando con un trazo hacia abajo, hicimos garabatos largos para la práctica. Por último, nos fijamos en la forma de convertir esos garabatos en letras reconocibles, como u, m, n, y w. 
brushlettering2_4
Hoy vamos a hablar acerca de cómo modificar nuestros garabatos sólo un poco y crear letras redondas.

LOS MATERIALES

Papel - puedes usar cualquier papel para la práctica pero lo más recomendable es que tengas un cuaderno para ir avanzando y viendo tu avance.
Un rotulador punta pincel
NOTA: No, un bolígrafo normal no funcionará. Es necesario algo diseñado específicamente con una punta de pincel para obtener los efectos que estamos trabajando aquí. La punta de una rotulador de pincel es flexible y destinada a doblarse y reaccionar bajo presión.
Mis recomendaciones personales al iniciar el camino son los Tombow Fudenosuke punta blanda o Tombow Fudenosuke Twin Tip Negro / Gris , o los PIGMA BRUSH DE SAKURA

LA TÉCNICA

No es tan diferente de crear curvas y garabatos hacia abajo y hacia arriba. La única diferencia es que vamos a redondear las partes superiores e inferiores un poco. Coloca el rotulador sobre el papel y en vez de hacer una línea recta hacia abajo, empiezas la curva sin apretar y aprietas durante el recorrido dejando poco a poco la presión mientras bajas, subes sin presión y vuelves a repetir el proceso. Te quedará como una s tumbada.
brushround2
Las partes curvas a ambos lados deben ser líneas más gruesas porque eran movimientos hacia abajo, mientras que la parte en el centro debe ser más delgada. Práctica, práctica, práctica esto para obtener una idea de cómo maneja el rotulador en las curvas. Y recuerda, es arte, no una ciencia exacta, por lo que no te sientas frustrado cuando cada uno sea un poco diferente. Cuanto más haga esto, más la técnica se mete en su memoria muscular como montar en bicicleta o conducir un coche, por lo que !a seguir adelante!
Llenar una página con éstos ejercicios, de verdad. Lo digo en serio, funciona.

LAS letras

Ahora que has practicado la técnica, vamos a ver cómo se aplica a algunas de nuestras letras del abecedario. Vamos a empezar con una "a". Se empieza al igual que lo hacías en el ejercicio de práctica, pero cuando se llega a la cima de su carrera ascendente, llegará directamente de vuelta hacia abajo en vez de hacer otra curva.
brushround3
A medida que practiques juega con la distancia de la los trazos hacia abajo. En el ejemplo de la extrema izquierda, se puede ver que me dejó más espacio, mientras que en el extremo derecho, mantuve mis líneas mucho más cerca. En lo personal, no me decanto por un estilo u otro, más bien depende de la palabra que esté escribiendo. Recuerda que no es que estén bien o mal, simplemente es tu estilo.
A continuación, vamos a ver la forma de la "o". Una vez más, vamos a empezar a cabo de la misma manera que hicimos para los ejercicios de práctica, pero esta vez cuando se llega a la parte superior de la carrera ascendente, continúe hacia arriba y termnine el bucle de la  "o".
La creación de una "c" significa empezar de la misma manera pero deteniéndose poco después de iniciar su carrera ascendente. Este hecho puede ser un poco difícil; el truco está en hacer como "despegar" la punta del rotulador, así terminará lo más finito posible.
Las otras letras redondas que nos quedan son más divertidas porque suben o bajan. G, d, y q comienzan exactamente como una "a", pero en vez de terminar nuestra línea, continuamos esa segunda carrera descendente o ascendente y luego terminar con un pequeño lazo.
brushround7brushround8
Cada una de estas letras lleva tiempo y práctica para sentirse cómodo, por lo que sólo sigue escribiendo una y otra y otra vez. Incluso yo todavía me paso el tiempo llenado páginas antes de hacer un proyecto para perfeccionar los trazos. Así que,!a  llenar esos cuadernos de dibujo, amigos!
Aquí tenéis una revisión rápida de las letras que debeis practicar... "i" y "t" con la utilización de  líneas simples y rectas.
Estas letras son variaciones de nuestros garabatos ascendentes y descendentes curvos.
Y estas últimas letras utilizan la técnica redondeada de la práctica de hoy.
La próxima vez, vamos a hablar de las letras altas como "l", "b", "d" y "k". Hasta entonces, ¡la práctica hace al progreso! También puedes hacer cualquier pregunta que te surja a medida que estés aprendiendo.Además, no dude en utilizar el hashtag #marurilettering en Instagram para que podamos ver su progreso y todo lo que está creando. Antes de irte, puedes echar un vistazo a mis otros tutoriales para obtener más inspiración. ¡Felices letras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario