jueves, 28 de julio de 2016

Tarjeta para una maestra especial

De vez en cuando, todos tenemos días especiales para felicitar a un maestro o maestra nuestro o de nuestros hijos. Un cumpleaños,una navidad, un fin de curso... Una forma de relacionar la familia y los niños es elaborar una tarjeta especial para la ocasión. Es divertido para todo el mundo y relativamente fácil de hacer en familia. Aquí explico cómo.
Necesitarás:
- rotuladores de colores, metalizados, punta pincel... Los que quieras y tengas.
- Cartulina de color claro.

Todo lo que hacemos es escribir/dibujar el diseño en la tarjeta con los adornos y las letras que te gusten. Elegí un mensaje genérico, "Gracias, señorita...", de modo que la tarjeta la rellenaran mis hijos en su interior para sus maestras al final del curso escolar escribiéndoles lo que ellos consideraran.
He utilizado dos tipografías diferentes: el nombre de las maestras con brushpen y con una tipografía cursiva y un alfabeto de bloques para "gracias"; luego agregué dinamismo al hacer una guirnalda de flores adornando las tarjetas, cambiando el lugar dependiendo del texto de cada una.
Si eres nuevo en el handlettering y esto te intimida un poco, te prometo que no es tan difícil como parece. Echa un vistazo a mis entradas de la Guía básica para principiantes en este blog y anímate a empezar.
He utilizado colores variados para este proyecto para que no fueran todas iguales. Siéntete libre de jugar con los colores y diseños que te gusten.
Una vez que hayas empezado podrás hacer tarjetas para cumpleaños, felicitaciones, graduaciones, aniversarios... todo es dejar volar la imaginación.

Espero volver a veros pronto. 
¡Felices letras!




No hay comentarios:

Publicar un comentario