domingo, 1 de mayo de 2016

Hand-lettering Básico: Práctica del alfabeto

Hola, amigos. ¡Estoy tan contenta por cómo muchos de vosotros estáis intentando trabajar el hand-lettering! Me ha encantado ver las fotos que compartís conmigo a través del correo electrónico.
Hoy, quería abordar la pregunta más frecuente que he estado recibiendo. En mi post Básico 1, he compartido el secreto de que en la caligrafía a mano el truco está en espesar el trazo hacia abajo de cada letra, pero muchos de vosotros estábais teniendo problemas para determinar exactamente dónde es eso. Por lo tanto, para ayudaros a seguir, pensé en crear un recurso que puedas utilizar de referencia para hacer tus letras.

AQUÍ TENÉIS UNA COPIA DE MIS MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS del alfabeto!

Antes de compartir permíteme decir, que yo no espero que lo copiéis exactamente igual, aunque seguramente puedas. Siéntete libre de utilizar tus propia letras y crear el alfabeto que te guste. Haz el tuyo propio. La idea es mostrarte dónde deben estar las partes gruesas de las letras.

Vamos a empezar con las mayúsculas:


Y aquí es el conjunto minúsculas!
No dudes en hacer clic derecho y guardar estas imágenes en el ordenador, tablet o teléfono, y/o imprimirlos como referencia mientras estás trabajando. Puedes, incluso imprimirlos y trazar sobre ellos con el rotulador unas flechas para marcar los trazos ascendentes y descendentes. 
Otra pregunta frecuente que recibo es: "¿qué tipo de rotulador debo usar?" La respuesta corta es, "todos los que tengas." Usa tus rotuladores o cualquier otra cosa que tengas a mano. Pero si estás dispuesto a invertir en una buena herramienta (y eso sigue siendo asequible), yo uso la punta blanda Tombow Fudenosuke para todas mis letras en negro y la Tombow Dual Brush para mis colores.
A medida que comiences a practicar, me gustaría ver lo que estás trabajando. Si compartes en las redes sociales, etiquétame como @mariola1000 para que lo pueda ver, y también, puedes compartirlo en la página de Facebook. ¡Feliz práctica!

1 comentario:

  1. Hola Maruri, no puedo ver tus abecedarios... :(. Felicidades por estas entradas tan útiles a quienes estamos empezando.

    ResponderEliminar