martes, 7 de junio de 2016

¿Cómo organizo mis rotuladores?

¡Hola a todos! Va llegando el calor y todos vamos pensando en las vacaciones, en equipajes, en tiempo libre...
Hoy voy a explicaros cómo organizo mis rotuladores, acuarelas, lápices... tanto para llevármelos conmigo como para tenerlos en casa.
Lo primero es orden, lo segundo, orden y luego, decisión. ¿Por qué tanto orden?Porque os va a facilitar encontrar lo que necesitéis muchísimo. Todos los que hagáis scrap, patchwork, labores... sabréis que si no está el material ordenado no sabéis lo que tenéis, se os puede estropear, no lo podéis encontrar... Para el lettering y la caligrafía pasa lo mismo.
Yo tengo distintos espacios para cada cosa: es más, son distintos cajones. Los rotuladores van juntos; los lápices en otro cajón; tintas y plumas en otro; y los pinceles, acuarelas, témperas, masking en otro.
Los papeles van separados con los blocs, apuntes, fotocopias, planillas, ... pero esa será otra entrada.
Los rotuladores

  • Los que vienen en una funda los mantengo si es pequeña, como los estuches de 3, 4, 6 ó 12. Los suelo dejar porque son cómodos para transportar en los viajes, y siempre puedo cambiar algún color.
  • Los que vienen sueltos o los he comprado aparte los tengo en latas. Por ejemplo, tengo una lata para los KOI brush acuarelables, aunque tengo un estuche de 12 para viaje.
  • ¿Por qué los guardo en latas? Como vivo en Sevilla y hace mucho calor, la lata me conserva la humedad necesaria para los rotuladores. No se me secan. Además hay latas preciosas de muchísimos tamaños. ¿Las mejores? Las redondas y altas o las rectangulares/cuadradas chatitas.
  • y lo que más me gusta es la paleta de colores. De todos los rotuladores, lápices y material que tengo me hago la paleta.
 Aquí os pongo de ejemplo la que tengo de los 48 Koi. Con la paleta evito tener que probar cada color antes de pintar. Veo perfectamente los tonos a combinar, y cuando tengo que llevarme algunos, directamente voy a la referencia. 
Si los tenéis en una lata cuadrada siempre podéis pegar la paleta en la tapa, al igual que en las acuarelas, lápices acuarelables, las tintas...
Si lo hacéis al comprarlos, con la ilusión de estrenar los materiales, haréis una paleta bonita que os resultará imprescindible con el tiempo.


Espero que os resulte de ayuda el post, mil besos y buena letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario