domingo, 19 de junio de 2016

HAND-LETTERING: LETRAS EN 3D

Yo no sé VOSOTROS, pero siempre me gusta experimentar con nuevos estilos de letras PARA INCORPORARLAS A MIS proyectos. Aquí está el estilo que he estado UTILIZANDO últimamente... ¡espero que lo disfrutes tanto como yo!





Necesitas:
  • Rotuladores de colores (Cualquiera que tengáis en punta pincel acuarelables. Recomiendo los Tombow o Koi)
  • Rotulador negro de punta fina (Con tinta de alcohol)
  • Marcador gris (yo uso Tombow o Koi, pero os sirve cualquiera punta pincel, también acuarelable).
  • papel de peso medio
Paso 1: escribe las letras con el rotulador de color. 
Abajo os dejo un alfabeto de muestra, pero cualquier tipografía os sirve para hacer este efecto.
Paso 2: Traza alrededor de los bordes exteriores de cada letra una línea de contorno con el rotulador negro fino.
Paso 3: Añadir líneas de sombra gris. 
Una de las razones que me gusta usar los rotuladores punta pincel es que un sólo trazo hace la sombra perfecta.

Éstos son alfabetos de muestra para que los utilices como referencia para saber dónde colocar las sombras y cómo dibujar estas letras. Siéntete libre para jugar un poco con el estilo y hacerlo totalmente tuyo.

Una vez que hayas comprendido el proceso, comienza la verdadera diversión. Para mí, mezclar y combinar letras mayúsculas y minúsculas crea un efecto muy divertido. A menudo, yo uso mayúsculas para las consonantes, excepto para "m" y "n" y minúsculas para las vocales. Otras veces, sin embargo, las mezclo al azar en función de la organización de las letras de la palabra.
Aquí hay algunos ejemplos de cómo he utilizado este estilo de letra en proyectos recientes.
Para éste, he añadido algunas líneas finas cortas dentro de mis letras para crear el efecto de confeti.

Aquí teneís los carteles de los últimos talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario